ROBB REPORT | 18 DE AGOSTO DE 2011
Es cierto que un cubata es una combinación. La bebida alcohólica siempre está acompañada en el vaso. Pero ¿quién decidió que no debía estarlo fuera? No hay tapas para el ron o el gin tonic. Pero en la edición 2011 de Spirits&Food esta noción se reinventa de la forma más española posible.
En esta tercera entrega Diageo Reserve, en colaboración con el experto en ibéricos Lope Figueroa, ha diseñado una serie de tapas elaboradas con los mejores ibéricos con denominación de origen, que resultan en combinaciones que ensalzan, contrastan y acompañan los diferentes sabores y aromas tanto de los alcoholes como de sus aperitivos.
Así una tapa de salchichón con caviar de aceitunas y alcaparras se presenta como la perfecta compañera de Talisker 10, ya que la salinidad y las notas especiadas del salchichón se complementan a la perfección en el paladar con el aroma salobre y las notas marinas del único single malt de la Isla de Skye. O el Lagavulin 16,el más intenso y complejo single malt de Islay, es ideal para acompañar recetas contundentes en sabores como la minipizza de chorizo ibérico con queso Torta del Casar. Los otros espirituosos que conforman el menú son: Cardhu Special Cask Reserve, Ron Zacapa y Tanqueray N° 10.
Spirits&Food funciona hasta junio en cuatro locales nocturnos madrileños: La Barra del Cacique, Castellana DF, El Plató de Pedro Larumbe, y el nuevo gastrobar La Chulapa. El costo de copa y tapa oscila entre los 12 y 13,50 euros.

