Bragi Dash Pro, unos auriculares para entender al mundo

JAIME DE LAS HERAS

Puede que a decenas de intérpretes no les haga gracia el nuevo invento de Bragi pero lo que sí parece claro es que al resto de los mortales nos hará la vida más fácil. La realidad es que Bragi, fabricantes de auriculares inalámbricos ha unido sus fuerzas con los de la app, iTranslate, una de las grandes referencias mundiales a nivel traducción.

El resultado son unos auriculares que permiten traducir de manera simultánea lo que estás oyendo al idioma que desees (hasta un total de cuarenta) permitiendo así entender en tiempo real lo que tu interlocutor está diciendo. Un avance que nos ahorraría muchos disgustos y sobre todo mucho tiempo al estar buscando con el móvil según qué palabras.

Porque quizá los aquí leyentes puedan entender dos o tres idiomas con fluidez pero si empezamos a extrapolar al resto de países, la cosa cambia. Gracias a Bragi Dash Pro, podremos entender a casi cualquier persona sin necesidad de haber estudiado su lengua.

Este casi-milagro, capaz de disolver el Babel mundial en el que vivimos, también tiene algún pero. Al menos de momento. Según Condé Nast Traveler, fuente que se hace eco de la noticia, el sistema no es perfecto. La pequeña dificultad a la que se asocia es que se necesita cierta pausa y no efectuar bruscos giros mientras se percibe la señal que recibimos de nuestro móvil, hecho que hará que la conexión se pierda si gesticulamos, negamos con la cabeza o estamos moviéndonos.

Aunque nadie dijo que los comienzos fueran fáciles, así que esperaremos a que estos auriculares sigan perfeccionándose para quizá, quién sabe, dejar las clases de idiomas.

Fuente: Condé Nast Traveler

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD