Dubái lo vuelve a hacer. Llega el centro comercial más grande del mundo

Dónde si no…

meneame
Compartir

Muy pronto el hotel más alto del mundo, el hotel más caro del mundo y el rascacielos más alto del mundo tendrán una “más” nueva compañía y se tratará del centro comercial más grande del mundo.

En Dubái parece no existir el concepto minimalista y eso, más allá de la hotelería, también implica al comercio y como no podría ser de otra forma, tiene que pasar por un centro comercial que haga palidecer a cualquier otra superficie a nivel mundial, según cuenta Gulfnews.

Incluso al Dubai Mall, que ya es el centro comercial más grande del mundo (en términos de superficie total), y al que ahora quieren dejar en paños menores con la creación de Dubai Square, un proyecto financiado ( por unos 10.000 millones de dírhams dubaitís –más o menos 2.400 millones de euros-) Dubai Holding y Emaar Properties (ambas empresas del emirato, encabezadas por la familia gobernante) que necesitará unos seis millones de metros cuadrados de terreno (triplicando a los centros comerciales más grandes del mundo, que actualmente están en China). Como los cálculos son algo ingratos, os aclararemos que sería más o menos un cuadrado formado por 100 campos de fútbol.

La construcción, que estará ubicada en Dubai Creek Harbour, no sólo servirá para dar cabida a un infinito número de tiendas. También se pretende que allí coexistan showrooms de moda, hoteles, casas privadas,  salas que puedan albergar conciertos, restaurantes, exposiciones de arte, un parque acuático y presumiblemente un estadio.