El cine rinde tributo a Van Gogh

meneame
Compartir

Con motivo del 125 aniversario de la muerte del artista holandés, el jueves 8 de octubre llegó a la gran pantalla “Vincent Van Gogh – Una nueva mirada”, un documental en el que se plantea una nueva visión de uno de los pintores más admirados y gloriosos de la historia del arte tras años de análisis de su producción. Con la reestructuración por completo de toda su colección, la galería y el almacén del Museo Van Gogh de Amsterdam ha sido el escenario de este filme; el objetivo poder recrear la verdadera historia de vida y obra de Van Gogh.

El documental, dirigido por David Bickerstaff y producido por Phil Grabsky, aborda la vida del artista, interpretado por el actor Jamie de Courcey, desde sus inicios en Países Bajos e Inglaterra hasta su muerte en Auvers sur Oise (Francia). La calidad de este largometraje responde al privilegio de contar con la colaboración de los conservadores e historiadores del Museo Van Gogh, junto con la participación de curadores, historiadores, artistas y familiares del pintor.

“Vincent Van Gogh – Una nueva mirada” se enmarca dentro de un tríptico, Exhibition On Screen, de documentales sobre los nombres más grandes del arte universal con los que acercarlos a la actualidad y modernidad. El primero de ellos fue “Matisse”, estrenado el pasado 17 de septiembre, con el que se examina la carrera del revolucionario pintor francés a través de las colecciones de las que gozan los museos Tate Modern de Londres y el MoMa de Nueva York.