Ikea y la NASA ponen rumbo a las estrellas

Bienvenidos a la república independiente de la Luna.

meneame
Compartir

Hay vida más allá del extrarradio, lugar en el que solemos encontrar la mayoría de tiendas Ikea que salpican nuestro país, convertidos en lugares de peregrinación cuando queremos “redecorar nuestras vidas” y encontrar muebles de calidad a buen precio.

Pero más allá de estas radiales hay vida, quizá espacial, a la que Ikea se quiere abrazar, en connivencia con la NASA –sí, la de Cabo Cañaveral y los viajes interestelares-, a una nueva colección de piezas que serán bautizadas como RUMTID.

Diseñadas de manera conjunta con la agencia estadounidense en la Estación de Investigación de Desierto Marciano que ésta tiene en el estado de Utah, Ikea planea lanzar a partir de 2020 una serie de piezas inspirados en varios conceptos como son el tiempo, el tamaño, el espacio, el agua y el aire.

Con estos mimbres, la firma sueca pretende lanzar productos como un purificador de aire, sistemas de iluminado innovadores, así como un sistema de mobiliario modular, basado en bloques, que estará compuesto de manera y desechos. La idea: encontrar un equilibrio sostenible inspirado en las necesidades extraterrestres donde los recursos son limitados.

“Queremos aprender de escenarios extremos y conectarlos con la Tierra, centrándonos en el urbanismo y en los espacios pequeños”, aseguró Siri Skillgate, uno de los diseñados responsables de RUMTID. Sin embargo, nos tocará esperar. 2020 está previsto como el año del primero de los cuatro lanzamientos. Quizá para ese entonces ya estemos tocando Marte. Quién sabe…