Las andanzas de Saint-Exupéry inspiran la nueva colección de escritura Mont Blanc

JAIME DE LAS HERAS

Antoine de Saint-Exupéry o lo que es lo mismo, el aviador que soñó El Principito se convierte en protagonista de la vigésimosexta Edición Escritores que Mont Blanc, el referente mundial de la escritura, lanza para honrar a algunas de las más grandes plumas de la historia.

En esta ocasión le toca a un pionero y un soñador como Saint-Exupéry, pasado a la posteridad por El Principito pero al que sus andanzas sobre los cielos también le llevaron a escribir novelas como Vuelo Nocturno o Tierra de Hombres y Piloto de Guerra. Nacido en 1900, el año en que el siglo XIX dijo adiós, Saint-Exupéry reunía bajo su manto las tradiciones nobiliarias heredadas de su familia pero también el inconformismo del incipiente siglo XX.

Prueba de ello fue su devoción por la aviación, tanto comercial como de combate, sobre la cual se inspiró para crear buena parte de sus obras y que le sirvió para ser reconocido en Francia como un héroe de guerra tras haber servido durante la Segunda Guerra Mundial.

Poeta, soñador y aviador, Saint-Exupéry es el perfecto reflejo de la esencia Mont Blanc, ya que ambos comparten una historia llena de recuerdos, engendrada con pasión y sobre todo de inconformismo que siempre ha buscado un Plus Ultra, alejándose de las convenciones sociales.

Esa es la razón por la que esta Edición Escritores se inspira en Vuelo Nocturno, la novela  que el autor creó a raíz de sus experiencias como piloto de correo. La pluma nos recuerda directamente al avión Caudron Simoun, con grabados en resina azul noche y con el capuchón fuertemente marcado por los remaches del avión. Al mismo tiempo, la cabina del avión sirve como fundamento para los accesorios revestidos de platino. El toque final llega con el plumín de oro macizo cubierto de platino en el que se encuentra grabada una estrella que nos traslada hasta la bella historia de El Principito y que puso a Saint-Exupéry en el imaginario colectivo de niños y mayores de todo el mundo.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD