Mercado de Diseño celebra su 5º aniversario en el Palacio de Cibeles

El 27 y 28 de octubre Cibeles será testigo del mejor diseño emergente español con exposiciones y música en directo.

meneame
Compartir

El market más grande e importante de España, que nació en octubre de 2013 con el objetivo de dar visibilidad y proyección a nuevas firmas y diseñadores europeos, ha elegido uno de los recintos más emblemáticos de la capital, el Palacio de Cibeles, para que sea escenario de la celebración de sus cinco años de historia.

Al combinar ocio, música en directo, arte y diseño, Mercado de Diseño, que soplará las velas con un evento que no dejará indiferente a los amantes de la moda y el lifestyle, se ha convertido en los eventos favoritos de madrileños y turistas. Este 27 y 28 de octubre te esperan para disfrutar de una edición llena de sorpresas, conciertos y miles de artículos únicos imposibles de encontrar en otro sitio.

Firmas y diseñadores de la talla de Tiwel, que llevará su nueva colección de ropa masculina; Pamela Coromoto, que presentará sus creaciones más originales de joyería y accesorios; Soy Cardo, con sus ilustraciones más irreverentes, y Odd Color Studio, con su estilo urbano de la ropa femenina, se unen a los más de 100 diseñadores que se darán cita a esta edición de celebración de Mercado de Diseño.

TIENDA ONLINE

A esta amplia oferta de diseño emergente durante la edición del 5º Aniversario de Mercado de Diseño, se suma el lanzamiento oficial de su nueva tienda online con la que miles de diseñadores podrán vender más fácilmente sus productos y llegar a cualquier rincón del mundo.

Más de 1.000 diseñadores ya se han unido a esta nueva tienda online para vender sus productos, y dentro de su catálogo podrás encontrar más de 30.000 piezas con el diseño más original.

“No pretendemos sustituir nuestros eventos por nuestro marketplace online, de hecho, el próximo año llevaremos nuestros eventos a las principales ciudades españolas. Con el lanzamiento de esta nueva plataforma pretendemos dar mayor alcance a diseñadores talentosos y permitirles tener un canal más de venta y visibilidad. Con esta herramienta se completa nuestra experiencia de compra única que disfrutan nuestros visitantes, llevando el market al online y del online al market”, explica Benjamín Sánchez Morett, Director de Marketing y Comunicación de Mercado de Diseño.

PREMIO MD-i

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles también será testigo de la IV Entrega del Premio MD-i al “Mejor Diseñador Independiente del Año”; un reconocimiento que desde hace dos años destina Mercado de Diseño a nuevos talentos con el fin de apoyar sus carreras profesionales y dar difusión a sus proyectos.

La dotación del Premio MD-i en su Edición 5º Aniversario incluye 1.000 euros en efectivo, la producción de una editorial por un importe de 3.000 euros, el desarrollo de campañas de comunicación por un valor de 5.000 euros, y la asignación, sin coste, de un stand premium para participar en dos ediciones de Mercado de Diseño.

Además Mercado de Diseño, al ser un proyecto en colaboración con DIMAD, también dará como parte del premio un año de cuota como socio profesional, y la participación gratuita en la próxima edición de “Producto Fresco”, que se celebra en la Central de Diseño de Matadero Madrid.

MÚSICA EN DIRECTO

Durante todo el fin de semana podrás disfrutar en el escenario Aperol Spritz Live de los directos de cuatro bandas que han liderado en los últimos años las listas de éxitos dentro del panorama indie-fusión.

Desde París llegará al centro de Madrid Kid Francescoli, una banda francesa que está arrasando en los escenarios europeos y americanos con su hip-hop y electro-pop; presentarán en Mercado de Diseño parte de su cuarto álbum Play Me Again, que contiene canciones que han sido utilizadas para los comerciales internacionales de firmas como Lacoste, Chanel y Lancôme. Junto con Kid Francescoli, compartirán escenario Tu Otra Bonita el sábado 27; quienes presentarán parte de su más reciente trabajo “¿Verdad o Atrevimiento?”, un álbum que ha tenido gran acogida desde su lanzamiento.

Al cartel se unen también el dúo malagueño Dreyma y Chelsea Boots, una banda madrileña que desde su éxito “Natalie” no para dejado de sorprendernos con sus influencias del rock anglosajón y la música negra; esta mezcla es de donde surge su propio sonido, único e inconfundible.

Los más de 3.000 m² de la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles estremecerán con un espacio dedicado a entretener al público madrileño con música en directo de alto nivel, exposiciones artísticas, fashion shows, juegos virtuales y la más cuidada selección de diseño emergente, donde no faltarán áreas interactivas, concursos, sorteos, espectáculos lumínicos y muchas más sorpresas.

Las entradas para la edición del 5º Aniversario de Mercado de Diseño ya están disponibles a través del sitio web oficial www.mercadodediseno.es, su precio es de 2€ en su venta anticipada online y 3€ en taquilla.