El MoMA homenajea al arquitecto Frank Lloyd Wright

ÁLVARO PÉREZ

Con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Frank Lloyd Wright, considerado uno de los principales arquitectos del siglo XX, el MoMA (Museo de Arte Moderno) de Nueva York le rinde homenaje con la exposición “Frank Lloyd Wright at 150: Unpacking the Archive”.

A menudo radical y desafiante, Wright recibió con los brazos abiertos a las nuevas tecnologías y materiales de su tiempo, fue pionero en el diseño de sistemas de construcción del tipo DIY (Do-It-Yourself) y, por supuesto, en el campo de la experimentación de vanguardia, llegando a desarrollar teorías avanzadas con respecto a la naturaleza, al urbanismo e incluso a la política social. Así lo demuestran algunos de sus mayores logros, como el diseño del Museo Guggenheim de Nueva York o su polémica casa de la cascada (Fallingwater).

El objetivo de la exposición organizada por el MoMA consiste en reflejar el carácter polifacético del autor además de involucrar al visitante de forma crítica con el conjunto de su obra. No en vano se trata de una extensa muestra de aproximadamente 450 obras y trabajos realizados entre la década de 1890 y la de 1950, y es que para muchos la arquitectura estadounidense del siglo XX sería impensable sin Frank Lloyd Wright.

Hasta octubre todo aquel que se acerque al museo neoyorquino podrá contemplar numerosos dibujos arquitectónicos, miniaturas, fragmentos de edificios, así como observar películas, la emisión de programas de televisión y otros elementos audiovisuales, además de extractos de prensa escrita, muebles, vajillas, tejidos, pinturas, fotografías o álbumes de recortes, además de una exclusiva selección de obras que rara vez han sido mostradas al público.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD