Morpheus, el futurista hotel de Zaha Hadid en Macao

La nueva Hong-Kong también quiere brillar con luz propia.

meneame
Compartir

Desde que Macao volviera a ser una posesión china han sido muchos los intentos por insuflar nueva vida a la excolonia portuguesa. Reflejada en el espejo que marca Hong-Kong, la otra gran excolonia, Macao quiere revivir el esplendor de tiempos pretéritos como lugar de acogida y encuentro. Así que, qué mejor forma de hacerlo a través del dinamismo que pueden generar nuevos hoteles.

Esa es la premisa con la que en junio se estrenará el hotel Morpheus, uno de los últimos trabajos del estudio Zaha Hadid Architects, que será parte de City of Dreams, planteada como un macrocomplejo hotelero y de ocio en la ciudad. Con un precio de construcción de más de 1.000 millones de euros, este Morpheus será el próximo place-to-be de la ciudad, y a la que lleva atrayendo desde hace meses a numerosos turistas, incluso intrigados por las sinuosas formas de esta ultramoderna construcción

Dotado de un exoesqueleto que se adapta a los contornos del edificio, el Morpheus no será un rascacielos como los que solemos ver en Hong-Kong, sino una construcción armónica y proporcionada, signo de los nuevos tiempos. Con apenas 40 plantas –una nimiedad para los tiempos que corren-, Morpheus dará cabida a 780 habitaciones en su espacio, decenas de suites, villas dúplex (seis, concretamente) en los pisos superiores, así como una piscina en la azotea, un casino y varios restaurantes de relumbrón, incluyendo dos que serán gestionados por Alain Ducasse y otro por Pierre Hermé.

Comenzado a construir en 2013, la gran atracción del edificio serán los puentes que interconectan a diferentes alturas la construcción, que será utilizado como nexo de unión entre ambas partes y donde se alojarán la mayor parte de las zonas comunes de esta maravilla definitoria del siglo XXI.

Créditos de las fotografías: City of Dreams y Zaha Hadid Architects.