Sábanas de oro para arroparte en Milán

JAIME DE LAS HERAS

Usar oro en confección no es una novedad, o no al menos, el hilo de oro. En alta costura o en vestidos de toreros encontramos o hemos encontrado estas pequeñas joyas, revestidas del más áureo de los metales para darle un plus de exclusividad a las creaciones.

Lo que no habíamos visto hasta ahora, o al menos no tenemos constancia de ello, es de haber encontrado ropa de cama tejida con oro, más concretamente de 24 quilates. Hasta que hemos descubierto el hotel TownHouse Galleria, uno de los hoteles más lujosos de Italia y que está situado nada menos en la Galería Vittorio Emanuele II de Milán.

Allí se abren nada menos que 46 habitaciones de auténtico lujo, aunque sólo una, la Suite Presidencial Seven Stars Ottagono tendrá a su disposición estas sábanas compuestas en un 40% por oro de 24 quilates, seda e hilo de cashmere, imaginadas por el fundador del hotel, Alessandro Rosso y que encargó a la joyería Piana Clerico 1582 tan brillante tarea.

El resultado, 100 juegos de sábanas que han costado nada menos que 224.000 dólares, algo más de 200.000 euros pero que seguro bien merecen la pena para descubrir estas noches milanesas.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD