The Chalkey Treehouse, el alojamiento más increíble de Sudáfrica

ÁLVARO PÉREZ

El sol de la sabana brilla como en ningún otro lugar desde Lion Sands, una reserva de caza situada entre la Reserva de Sabi Sand y el Parque Nacional de Kruger (Sudáfrica), en los llanos africanos más meridionales del continente. Se trata de un área privada que alberga un lujoso resort compuesto por cabañas y una majestuosa casa-árbol.

El origen de este complejo de lujo se remonta a 1933 cuando Guy Aubrey Chalkley, aficionado a la caza, con el objetivo de escapar de las garras de los depredadores que por allí rondaban, situó su campamento en un solemne Cobretum imberbe (nombre por el que se le conoce a esta especie arbórea afrotropical).

Surgió así The Chalkey Treehouse, hoy un espléndido y seguro alojamiento construido sobre una plataforma adherida al árbol. Cuenta, además, con todas las características propias de un hotel de cinco estrellas, pero ostenta el valor añadido que supone la emocionante experiencia de dormir al aire libre bajo las estrellas en medio de este paraje salvaje.

Los huéspedes son trasladados a The Chalkey Treehouse al atardecer y son recibidos con una exquisita cena de tipo picnic y bebidas que sirven de antesala a una noche mágica y única.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD