Trabajos inéditos de Juan Muñoz en la galería Elvira González

meneame
Compartir

La galería Elvira González de Madrid ha inaugurado hace unos días la primera exposición póstuma de Juan Muñoz (Madrid, 1953-Ibiza, 2001), artista referente en la escultura contemporánea española en la que tiene vital importancia la figura humana. En la muestra vemos una selección de esculturas, pinturas y grabados de Muñoz, piezas de los noventa hasta principios de 2000, su periodo de madurez, con figuras en bronce y resina de poliéster. En la obra de Juan Muñoz vemos la relación entre la escultura clásica y la de vanguardia en esculturas que, solas o en grupos, ponen de manifiesto la soledad del ser humano.

La exposición también mostrará su trabajo de grabador, su trabajo menos conocido, realizados mediante las técnicas de la madera negra y la aguatinta.

Juan Muñoz fue invitado en 2001 para hacer una instalación en la Sala de Turbinas de la Tate Modern de Londres, Double Bind, siendo el primer español invitado a ello. Una obra que aúna la articulación del espacio, la soledad, la reflexión sobre la propia identidad y la incomunicación de nuestra sociedad actual. El dibujo, la música, la radio o la literatura también formaron parte de sus creaciones artísticas.