Adiós al kaiser: muere Karl Lagerfeld

Ha fallecido en París y a la edad de 85 años.

meneame
Compartir

Alemán de nacimiento y parisino de profesión, Karl Lagerled, apodado como el “kaiser de la moda” y de la alta costura, ha fallecido este martes en París, a la edad de 85 años y tras ser hospitalizado ayer lunes. Tras 35 años dedicados a la dirección creativa de la maison Chanel y, anteriormente, a Fendi, se pone fin a una era en la historia de la moda.

Llegó a Chanel en 1982 y, desde entonces, sus intentos y éxitos de modernización de una firma que se antojaba anticuada, no han dejado de sucederse. Llevando la herencia de Coco Chanel a todas las partes del mundo, a las mejores pasarelas y a todo tipo de clientela, el diseñador hizo de esta casa francesa un foco de atención en cada cita con las colecciones. Admirado por su ingenio en el diseño de las prendas, su pasión por convertir cada colección en un auténtico espectáculo le convirtió en uno de los referentes indispensables en cada una de las semanas de la moda que se realizan anualmente.

Aunque pensábamos que no llegaría nunca, hoy despedimos al modisto más revolucionario que hemos disfrutado hasta el momento.

Larga vida al Rey.