La joya de la corona de Ring o el timbre más caro del mundo

Resulta asombroso cómo el mundo del Internet de las cosas se está expandiendo hacia todos los campos posibles, incluso los menos previsibles, y es que el “Internet of Things” o “IOT” está levantado grandes expectativas, tanto que algunos incluso lo acuñan como la nueva Revolución Industrial.

meneame
Compartir

Hace unos años empezábamos a ver cómo despuntaba este concepto con monitores de la actividad física que pueden ser portados en la muñeca, termostatos inteligentes que ajustan automáticamente la temperatura o incluso aparatos para medir la calidad del aire.

Independientemente de la mayor o menor utilidad de estos primeros objetos, el “Internet of Things” ha seguido evolucionando buscando precisamente la funcionalidad en sus nuevas creaciones. Y así nació el timbre inteligente, siguiendo la genial idea de poder contestar y observar quién está llamando a la puerta, lo que te permite no solo hacer llegar paquetes o muebles a casa sino también mantenerla vigilada y prevenir robos cuando evidentemente no estás en ella.

Hoy, el timbre inteligente es tendencia y entre ellos destaca uno en particular: el timbre Joya de la Corona de Ring. Se trata de un timbre de edición limitada del que solo se producirán 10 unidades. El precio de salida son 100.000 dólares, así que quizá será mejor no colocarlo muy a la vista fuera de casa. La pieza, con incrustaciones de oro, zafiros y diamantes, está diseñada por los especialistas joyeros Bijan e incluyen alarmas de activación por movimiento instantánea, vídeo en HD, además de establecer una línea de comunicación bilateral a través de su micrófono y sus altavoces integrados. También cuenta con una opción de visión nocturna por infrarrojos.