Prada y sus ovejas de nylon

El futuro ya es hoy.

meneame
Compartir

La alta costura, por muy alta que sea, también entiende de materiales a los que no incluiríamos en la teoría como demasiado nobles. Estamos acostumbrados a las pieles, a las sedas, a las lanas más puras pero hay firmas que nadan a contracorriente desde hace décadas. Ese extraño verso libre lo hiló Prada desde sus comienzos con la introducción del nylon en sus composiciones, provocando así al mismo tiempo ovaciones y exabruptos de todos aquellos que circundaban las pasarelas.

Ahora, con un nombre más que potente en la historia de la confección, la firma quiere ir un paso más allá con la operación Granja Nylon. Lanzada a través de su canal de Instagram, la firma milanesa, comandada por Miuccia Prada, nos sitúa en un espacio futurista en que un pastor –sí, habrá pastores en el futuro- dirige un rebaño de ovejas de las que se extrae nylon.

No creemos que esto vaya a convertirse en una profecía pero sí es un curioso toque de atención, tanto hacia el consumidor final como a la industria, de lo que Prada planea hacer en un futuro y es que ahora más que nunca nadie quiere ser un simple miembro del rebaño.