Ángel León desembarcará en Madrid en el Glass Bar del Hotel Urban

TEXTO: JAIME DE LAS HERAS / FOTOGRAFÍA: NANI GUTIÉRREZ

El verano para los madrileños sigue cargado de buenas noticias con aperturas, estrenos y grandes sorpresas. Ahora es el turno de Ángel León, el Chef del Mar, que trasladará parte de sus bártulos a la capital en septiembre para ocuparse del Glass Bar del Hotel Urban, trayendo así un trocito de su cocina al mismísimo corazón de Madrid, a escasos metros de la Puerta del Sol o del Congreso de los Diputados.

La apertura, una apuesta más de Derby Hotels, propietarios de Hotel Urban, consolida la oferta gastronómica y de ocio de uno de los rincones que con más fuerza están vibrando en los últimos años de la urbe madrileña. Con la llegada de León se redoblan los esfuerzos para convertir el Hotel Urban en uno de los grandes ejes gourmet de la ciudad, aprovechando además así las sinergias culinarias que se generen.

De momento se desconoce el nombre del proyecto, lo que sí sabemos es que estará ubicado en el Glass Bar del Hotel Urban, un espacio en la planta baja del hotel, destinado eminentemente a coctelería y barra, por lo que el propósito de Ángel León es la de crear una carta breve más de picoteo que de sala, con la cual acercar los sabores de su Cádiz al mismísimo epicentro de Madrid.

También sabemos que la aventura capitolina de Ángel León no será Aponiente, ni Alevante, ni tampoco será La Taberna del Chef del Mar, sino que su concepto irá más enfocado a ofrecer pequeños bocados de mar, respetando la esencia de León pero sin trasladar por completo ninguno de esos conceptos a Madrid, ya que el arraigo que su Atlántico natal ejerce en su cocina es imposible de clonar en el centro de España.

La aventura, aún por despegar, de este cinco estrellas culinario será el colofón perfecto para compensar una oferta gastronómica sin igual en Madrid, ya que por un lado se presentará el nombre Ángel León con la potencia emergente de Aurelio Morales, chef de Cebo, el restaurante que aloja también el Hotel Urban y que suena con fuerza en las quinielas Michelin de este año.

 

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD