El buen whisky se acompaña con alta cocina

Quién dijo que sólo se podía maridar con vino.

meneame
Compartir

Exótico, estimulante y profundo; el causante del efecto – aroma en la mente del ser humano reaparece nuevamente con su característico aire de grandeza, en el emblemático restaurante madrileño RAMSES.LIFE, situado en el número 4 de la afamada Puerta de Alcalá, plaza de la Independencia. Su gran propuesta, cena maridaje con música, donde los fieles de este destilado pueden disfrutar de alta cocina al son de un buen Chivas y sus derivados; de la mano del experto Javier Martínez, que descubrirá los secretos de sus mejores etiquetas en un escenario inmejorable.

¡Una cerveza redestilada! lo que, sin lúpulo, y destilada una, dos y tres veces, además del periodo que debe permanecer en barrica; así es como los entendidos del whisky definen a este gran protagonista que sucumbe ya en las sobremesas de esta primavera – verano. Una bebida vigorosa y con carácter que atrae cada vez más a los que disfrutan de buena copa de fin de semana.

Japonés, americano, francés, o escocés; la lucha por quién produce el mejor whisky recae en estas cuatro regiones del mundo, entre otras. Lo suyo, es entender un mundo infinito y desconocido, que ahora, gracias a la histórica y prestigiosa firma escocesa Chivas, junto al restaurante Ramsés, aterrizan al público en la capital madrileña, para aquellas mentes aperturistas que gozan de interés por el sinfín de aromas de este destilado.

Whiskies que escenifican su textura y sabor por la degradación del color dorado, debido al tiempo que han permanecido en barrica; y en función del tipo de barrica en el que han persistido. Unos más ahumados que otros; o simplemente aquellos que lo añejo está más presente gracias a que el ciclo de vida en barrica ha sido mayor. Lo importante es conocer las oportunidades que este espirituoso con siglos de historia ofrece; siendo Chivas la embajadora de este genuino proyecto.

Pero, como no podía ser de otra manera, detrás de un gran whisky viene un gran acompañante. El exquisito restaurante Ramsés jugó la pasada noche, junto a Chivas, un papel inigualable: ofrecer a los allí presentes, en una de sus íntimas salas, las mejores propuestas culinarias de su atrevida y trasgresora cocina; ¡y con Chivas de por medio!

Una cita que está ya activa y que es absolutamente privada. Da comienzo con la caída del sol en el Champagne Bar de RAMSES.LIFE con un divertido taller dirigido por Javier Martínez, Brand Ambassador de Chivas Regal, quien dará a conocer los diferentes whiskies escoceses que integran la receta original de este blended, sus matices y, en definitiva, su historia. La gama de Chivas Regal está compuesta por Chivas 12, Chivas 18, Chivas 25 y Chivas Extra, cada producto con una esencia, unas peculiaridades y un sabor únicos, que serán analizados en detalle en una cata guiada.

Un taller al que le continúa una cena maridaje en el exclusivo Villa Torii, un espacio ajardinado y con mucho encanto en el corazón de RAMSES.LIFE, maridada con cócteles preparados por el Brand Ambassador de Chivas: Chivas Cooler, Old Fashioned y Chivas Sour.Una carta exquisita compuesta por entremeses que van desde el jamón puro de bellota que derrite el paladar de cualquier comensal, a blinis artesanales con caviar imperial; salmón marinado; croquetas de gambas y anchoas del cantábrico. Todo ello, jugando con lo robusto de un exquisito cóctel `sweet & geneous’, que los expertos de Chivas proponen.

En el apartado de primeros, destacó el tartar de lubina salvaje, que junto al clásico canelón de carabinero de RAMSES con salsa americana y jugo de trufa negra; dan el toque a una cena fabulosa y con estilo. En los segundos, la presa ibérica con chalotas caramelizadas al vino tinto y crema parmentier con aroma de regaliz, es la protagonista de los fogones. Éste último es acompañado con otro divino cóctel, denominado por Chivas como ‘The secret regal’; de ahí el juego del regaliz en este plato.

Para finalizar, y para premiar a los que no se resisten al dulce. La cocina de esta experiencia Premium; RAMSES propone un curioso postre, de texturas de chocolate, que se mezcla en la sapidez del comensal, con un buen Chivas Regal 18.

No cabe duda, que es una propuesta que reafirma el interés por aquellos nuevos usuarios que se aventuran en el mundo del whisky; y que necesitan de experiencias como la aquí expuesta, para conocer, valorar y sin duda descubrir un mundo sobrenatural donde el hombre y el whisky son uno mismo.