El mejor restaurante del mundo será vegetariano

meneame
Compartir

El restaurante danés Noma, ahora tercero en la lista de los mejores restaurante del mundo y líder en 2014, cerrará sus puertas en diciembre de 2016 para renacer como huerto urbano y ser vegetariano sólo en primavera; el menú se adaptará a cada temporada del año.
René Redzepi lleva pensando este proyecto tres años, según ha publicado en su twitter, cuenta la idea de un nuevo local en el que poder cultivar sus propios productos respetando al máximo la naturaleza y lugar para repensar el modo de trabajo. “Hemos pasado los últimos doce años tratando de imaginar qué significa ser un chef en la región nórdica y ahora estamos preparados para comenzar con ese restaurante para el que hemos estado practicando”, afirma Redzepi.
En enero, febrero, marzo y abril, cuando el suelo está helado y nada crece en el norte de Europa, Redzepi se centrará en el océano, los protagonistas del menú serán el pescado y los mariscos; la primavera será vegetariana y el otoño la carta se basará en el bosque, y la reina serán las setas. La última tecnología gastronómica estará presente gracias a su laboratorio.