Fáciles, rápidas y deliciosas: tres increíbles tartas para hacer en casa

A todos nos apetece de vez en cuando pecar de gula y poner fin a nuestra comida con un toque dulce. El problema viene cuando nuestra pastelería favorita nos pilla algo lejos.

meneame
Compartir

3Fáciles, rápidas y deliciosas: tres increíbles tartas para hacer en casa

Que el gusanillo de dulce nos pille prevenidos con estas magníficas recetas para cocinar unas tartas deliciosas dignas de la mejor “pastisserie” pero sin salir de casa.

Tarta de manzana y canela con glaseado de caramelo y sal

Los sabores del otoño se funden en esta peculiar tarta de manzana coronada por almendras. Para hacerla en casa deberás empapar bien tres moldes y sus fondos con mantequilla. Luego esparce unas cuantas nueces en la bandeja del horno y tuéstalas durante unos 8 minutos. Después de picar las nueces, añade por otro lado un poco de harina en un bol junto con canela, sal, bicarbonato, nuez moscada y pimienta de Jamaica y mézclalo todo bien. Bate la mezcla con huevos, azúcar, aceite, compota de manzana y vainilla con la batidora a velocidad media durante un minuto. Reduce la velocidad y ve añadiendo un poco de harina, y también manzanas y nueces. Divide la masa entre los tres moldes, júntalos y atraviésalos con un palillo. Mete los moldes al horno durante unos 20 minutos y una vez terminado el tiempo déjalos enfriar. Para el glaseado mezcla azúcar y seis cucharadas de agua en una olla y a fuego medio hierve la mezcla sin remover hasta que se vuelva en un tono color ámbar. Quita el fuego y añade nata y vainilla y mézclalo bien hasta que quede regular. Déjalo enfriar unos 30 minutos y luego añade mantequilla y sal y utiliza la batidora para que la mezcla quede un poco más densa, reduce la velocidad y vierte azúcar glas primero y caramelo después muy poco a poco. Deja que se enfríe, más tarde coloca la tarta sobre una base y cúbrela con el glaseado, adórnala con nueces al gusto y listo.

Atrás