Flor de Caña, elegido Mejor Productor de Ron del mundo

El veredicto de 400 expertos reconoció la calidad de este ron nicaragüense.

meneame
Compartir

Si hay una reunión marcada en rojo en el calendario de los destilados es la International Wine and Spirit Competition, IWSC por sus siglas en inglés, donde expertos de más de 90 países se citan para premiar la excelencia a nivel mundial del Planeta Destilados.

De ese planeta hay un pequeño rincón en América, comprendido entre las zonas más septentrionales de Sudámerica, el Caribe y Centroamérica que, año tras año, compiten por conseguir el preciado galardón que honre a alguno de sus destilados.

Este año, de nuevo, el Flor de Caña, auténtico ron nicaragüense, se convirtió en el Mejor Producto de Ron 2017 del mundo gracias a su traición familiar, transmitida a través de cinco generaciones, que produce año tras año un ron añejado sin azúcares ni aditivos añadidos, destilado al 100% con energías renovables y que bebe de las fuentes volcánicas sobre las que se asienta, produciendo así un ron de primerísimo nivel que puebla más de mercados de todo el mundo.

Allí, enarbolando la bandera de Nicaragua, Flor de Caña reivindica el buen hacer de los maestros roneros centroamericanos, lugar donde además se ha aprendido de la gran tradición azucarera de la región, la cual permite que durante 125 años Flor de Caña sea uno de los rones de más prestigio del mundo.

Un galardón que no sólo sirve para enmarcar en pecheras, sino para corroborar que el trabajo bien hecho tiene sus frutos y que sólo con pasión, dedicación y buena materia prima se puede seguir haciendo historia.