Fusión para renovar la carta de Barra Eme

JAIME DE LAS HERAS

En apenas un año, /M (al que llamamos con cariño Barra Eme) se ha convertido en una de las referencias de la cocina peruana en la ciudad de Madrid. Allí, Omar Malpartida, ha convertido su restaurante en un punto de encuentro gastronómico entre cuyos platillos se cita Asia, Europa y Latinoamérica.

Casi 12 meses repletos de éxito, tanto de crítica como de público, que hace que Malpartida quiera seguir indagando en la senda culinaria de la mezcla y que mejor que hacerlo con una carta renovada. En ella vuelven a estar presentes los sabores peruanos, repletos de contrastes de la comida chifa pero donde también se intercalan tradiciones asiáticas y españolas.

Precisamente ese es el punto de equilibrio que Malpartida ha encontrado, orientado a una carta rápida y con herencias de comida callejera, sirviéndolo en su restaurante para llevarnos de viaje sin tener que andar entre terminales.

/M, al momento y en barra.

La fiesta comienza con botanas como los Choritos Tigre, unos mejillones con una crema de parmesano y alioli de ají que harán que tu paladar se llene de sabores a cada bocado. Como buen amigo marino nos llega el Cangrejo reventado de concha blanda en tempura, salsa de coco con encurtidos y cilantro, que viene cuidadosamente envuelto en molletes chinos al vapor.

Nuestro siguiente destino será lo más clásico de la cocina peruana como el Ceviche María a base de leche de tigre de hierbas, lechuga, marisco y corvino. Plato al que acompaña con cariño otro de los clásicos reinventados del Perú, el Tiradito chifa con salmón, papel de nori, pepino y polvo de cacahuete.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD