El chef japonés Nobuyuki Matsuhisa, gran homenajeado de este año

Homenaje a Nobu en la IV Edición de ‘A Cuatro Manos’

VERÓNICA MOLLEJO

Fusión, diversidad y amistad son los tres conceptos en torno a los cuales girará la

IV Edición de ‘A Cuatro Manos’, unas jornadas gastronómicas lideradas por el dos estrellas Michelin Dani García que surgen en 2014 como una reunión desinteresada entre amigos y colegas de profesión. En esta ocasión, quince de los cocineros españoles con mayor proyección internacional han querido acompañar al chef malagueño para rendir un merecido homenaje al hombre que revolucionó los fundamentos de la muy ortodoxa cocina nipona a base de esfuerzo e imaginación: el japonés Nobuyuki Matsuhisa, considerado como uno de los mejores cocineros del planeta.

 

Este año, ‘A Cuatro Manos’ se celebrará del 27 al 31 de marzo en Dani García Restaurante, ubicado en Puente Romano Beach Resort & Spa en Marbella, y constará de cuatro noches únicas en las que la diversidad y las experiencias de distintas partes del mundo de los cocineros participantes se fusionarán para crear cuatro menús que el público podrá disfrutar previa reserva. El lunes 27, para inaugurar las jornadas, Dani García cocinará junto al holandés Jonnie Boer, propietario del tres estrellas Michelin De Librije. Juntos elaborarán un menú lleno de contrastes que, sin embargo, conecta con armonía dos culturas y dos regiones aparentemente opuestas: Holanda y Andalucía.

El plato fuerte de estas jornadas será la noche del martes 28, momento en el que dieciséis cocineros procedentes de distintas partes de España y del mundo trabajarán codo con codo en las cocinas de Dani García Restaurante orquestados por el propio chef. Ferrán Adriá, Juan Mari Arzak, Joan Roca, Paco Roncero, Toño Pérez y Paco Morales son solo algunos de ellos, quienes interpretarán, según su visión personal, algunas de las recetas más representativas de la trayectoria de Nobu.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD