Kokotxa, lo mejor de la gastronomía vasca en formato estrella Michelin

En la galaxia easonense siempre hay hueco para una estrella más.

meneame
Compartir

En pleno Casco Viejo donostiarra, frente a la basílica de Santa María del Coro, tradición y vanguardia confluyen en la carta de Kokotxa, un restaurante que presume de tener una cocina con personalidad, donde la máxima calidad de la materia prima y el cuidado de los detalles tienen una importancia fundamental.

La Guía Michelin, que en su día lo galardonó con una de sus codiciadas estrellas, lo califica como “uno de esos restaurantes que dignifican todavía más una ciudad tan eminentemente gastronómica como San Sebastián”. Y no es para menos.

A nivel culinario, Kokotxa destaca por una cocina tradicional pero con toques actuales. Ofrece a sus comensales varios menús, uno de ellos de mercado y otro de tipo degustación, con platos como el verdel en tartar con manzana, pepino y crema helada de apio, o el pichón de Bresse con torrija de maíz y sésamo negro. Pero eso sí, todos ellos elaborados con productos de primera calidad, con sabores muy marcados y con una reseñable regularidad, prueba de la profesionalidad del chef Dani López, fundador del local que fue inaugurado en 2002.

En lo que respecta al espacio, el comedor del Kokotxa tiene una capacidad de hasta 30 personas, lo que favorece esa sensación de intimidad, casi como de estar por casa. La decoración es sencilla, con un aspecto muy actual, marcada por vigas de madera en el techo, paredes blancas de las que cuelgan fotografías antiguas y mobiliario de madera.