La Lonja del Mar, casticismo marinero en el centro de Madrid

Quién necesita barcos teniendo la lonja.

meneame
Compartir

Todos hemos oído alguna vez la manida expresión de “el mejor pescado de España está en Madrid”. A la frase, quizá trayada pero no por ello menos cierta, se le deben atribuir los méritos de los restaurantes que se esmeran en que los mejores productos del mar puedan llegar frescos a la capital de España. Entre esos referentes destaca La Lonja del Mar, un local que se ha reinventado en los últimos años para brindar por igual en restaurante y en taberna.

La terraza, con vistas al Palacio Real.

Enclavado en la Plaza de Oriente y con vistas al Palacio Real, La Lonja del Mar ofrece una imagen más creativa, tanto en diseño como en carta, pero donde siguen predominando los sabores más auténticos. Tentaciones como la vieira braseada con crema de calabaza, el rape con salsa de oricios o el esturión siberiano con crema de limón son la baza marinera para conquistar con elegancia a los paladares madrileños.

Pulpo al estilo de La Lonja.

Junto a ella se presenta otra opción, más mediterránea, encabezada por la taberna, en la que predominan los arroces, tanto secos como caldosos, perfectos para no tener que desplazarse al Levante en busca de una buena paella. Como tampoco habrá que moverse para disfrutar de grandes carnes. A pesar de su marino nombre, el restaurante también ofrece oportunidades a dentellada carnívora para pasarlo en grande con el solomillo con salsa de foie, las chuletillas de lechazo o el rabo de toro desmigado.

El interior de la taberna.

A la apuesta, siendo todas ellas creaciones de Fernando Negri, chef ejecutivo de La Lonja del Mar, también se suma un castizo espacio también para crear una selección de tapas, ideales para darse un paseo por el Madrid de los Austrias, mirar al cielo y cantar aquello de “Madrí, Madrí, Madrí”.

Vieira braseada sobre crema de calabaza y queso azul.

Qué: Restaurante y taberna La Lonja del Mar.

Por qué: Porque en Madrid también se disfruta de buen pescado, grandes vistas y de un entorno acogedor.

Dónde: Plaza de Oriente, 6.

Cuándo: Todos los días de 12:00 a 00:00. Viernes y sábado abierto hasta la 01:30.

Cuánto: 45€ ticket medio del restaurante.