Las múltiples sensaciones que ofrece el enoturismo en Rioja

La Denominación de Origen Calificada Rioja continúa desarrollando un plan de enoturismo que consolide a la región como destino referente en turismo de calidad.

meneame
Compartir

Rioja, la región vinícola española más prestigiosa, ha volcado todo su potencial en el desarrollo de una oferta enoturística de calidad, líder en España e importante argumento de valor para sus vinos. Esta estrategia se debe a la creciente demanda del enoturismo, por lo que esta experiencia se ha convertido en una eficaz herramienta para proyectar una imagen de calidad del vino y fidelizar a los consumidores.

Con el objetivo de lograr afianzar esa imagen de calidad y promocionar el turismo dentro del territorio español a través de los viñedos, las bodegas y lugares de interés relacionados con éstos, Rioja ha desarrollado un ambicioso plan de enoturismo que, en coordinación con las tres rutas, consolide a la región como destino referente en ofrecer turismo de calidad.

En la DOCa Rioja se constituyeron la Ruta del Vino de Rioja Alavesa y la Ruta del vino de Rioja Alta, a la que se añadió en 2017 una centrada en la zona más oriental de la Denominación con su propia ruta para continuar dinamizando la oferta enoturística de ésta y seguir haciendo de Rioja un líder indiscutible en ofrecer turismo de alta calidad.

Se trata de una de las muchas propuestas con las que Rioja cuenta para que los turistas puedan acercarse al mundo del vino a través de diferentes experiencias.

Un nuevo lema con los valores de DOCa Rioja

‘Saber Quién Eres’ es el nuevo lema con el que DOCa Rioja busca afianzar el liderazgo que ostenta en España y que define los valores más intrínsecos de Rioja como son la tradición, diversidad y origen. Así, Rioja implementa una innovadora estrategia de posicionamiento de marca y comunicación con un nuevo mensaje global en español en la que el consumidor es el centro de la comunicación.

Esta campaña publicitaria pone de manifiesto los atributos más personales de DOCa Rioja para así poder presentarse a nivel internacional como una abanderada de la marca España.

Las piezas gráficas que ilustran la campaña han sido pintadas con vino por el pintor riojano Carlos Corres