Magasand, referencia de la cocina saludable en Madrid

El restaurante Magassand se encumbra como uno de los mejores representantes en recetas saludables en la capital española.

meneame
Compartir

Las calles del Madrid más Cosmopolitan ya cuentan con uno de los epicentros culinarios que más está dando que hablar en los últimos años. Ni más ni menos que el concepto Magasand, el restaurante que cuenta ya con cuatro emplazamientos en la capital española, y que engatusa por su comida de carácter healthy, y su extravagante diseño y mobiliario.

La calle de Columela en el pleno Barrio de Salamanca, es ya archiconocida por albergar en ella al fantástico restaurante Magasand. Un concepto que nace de la exploración de sentar a los comensales como si de un país del norte de Europa se tratara, donde las lámparas de estudio, revistas especializadas y un menaje de lo más coqueto están presentes.

De primero y segundo, a compartir; da igual cuál sea la intención del transeúnte que por Magasand acude. Desde platos de picoteo como el mezze con pretzel, hummus, crema de bonito, preztel y crudités; el salmón cruch con crema de horseraddish y eneldo; al clásico de guacamole y jalapeños con totopos y tumaca.

En el apartado de los fríos, la carta de Magasand cuenta con ensaladas caseras que enamoran por su fina textura así como por la variedad de ingredientes que los chefs de este gentil restaurante proponen. Apuestas como la blue salad de espinacas, queso azul, arándanos, lentejas a la menta, carpaccio de pera y remolacha, pipas y vinagreta de Módena; o la ensalada de cabra con zanahoria, manzana, cebolla caramelizada, queso de cabra, y vinagreta de Módena; son éxito asegurado.

Para los amantes del sándwich, Magasand apuesta por clásicos de carta como el sándwich Manhattan de queso de cabra, bagel, pastrami, cebolla caramelizada, mostaza y miel; o el biquini Magasand de pan polar de centeno, pollo asado con salsa chipotle, queso havarti, y jamón cocido extra; entre un sinfín de otras propuestas que embelesan al paladar más inquieto.

Con sandía, menta, lima y naranja; el de aguacate y mango; o de fresa, kiwi y plátano. ¿Cuál prefieres? Y es que junto a las propuestas culinarias, los zumos naturales y smoothies de múltiples sabores combinan los almuerzos de primera de Magasand en los fríos días del invierno.

Sin duda una virtuosa alternativa que gana adeptos en el frenético Madrid; y que engendra la idea de comer sano al son de servirse la comida uno mismo; salvo los fines de semanas. En otras palabras, una gran apuesta que invita a todo el que vive y pasa por Madrid a probar. Un concepto gastronómico con nombre propio que no defrauda.