Bob Dylan lanza Heaven’s Door, su primer whisky

Premio Nobel, músico y amante del whisky…

meneame
Compartir

Si ya de por sí teníamos en un pedestal a Bob Dylan como músico, ahora que sabemos que aparte de música y escribir poesía también hace sus pinitos en el arte de la destilería no nos queda más remedio que terminar de idolatrarle.

Su debut en el mundo del whisky, muy americano tenemos que reconocer, es este Heaven’s Door, tres productos que verán la luz a finales de este mes de mayo y que de momento sólo se podrán comprar por internet. El músico, quizá motivado por la polémica que tuvo su designación como Nobel de Literatura, puede que decidiera descubrir nuevos mundos a través del whisky tras alzarse con el galardón. O simplemente es que le gusta el whisky, lo cual también es bastante posible y por lo cual le agradecemos esta internada en el mundo de los destilados.

Whisky Heaven's Door Bob Dylan
Las tres versiones de Heaven’s Door.

Sea como fuere, Robert Allen Zimmerman ha lanzado tres versiones distintas y potentes de su marca: un double Barrel de 50 grados, un whisky de centeno de 46 y un Bourbon de Tennessee de 45, algo curioso en este último caso porque generalmente no conocemos a los productos de Tennessee como Bourbon pero Dylan es Dylan.

La colección, creada con diferentes maestros destiladores y mezcladores del país, presenta tres whiskys bien diferenciados y que además vienen presentados en botellas diseñadas por el propio Dylan. De momento en España nos tendremos que quedar con las ganas de probarlos salvo que hagamos un pedido previo online. Los precios, poco asequibles, oscilan entre los 50 y los 80 euros, lo cual no está nada mal para ser un whisky debutante pero quizá la ocasión merezca la pena.

vaso de whisky Heaven's Door
Entre 45 y 50 grados oscilan los Heaven’s Door.

Quedamos pendientes de conocerlos de primera mano y si os atrevéis a dar el paso querremos conocer vuestras impresiones. Todo sea que al final acabemos cantando aquello de The Times They Are a-Changin’.