¿Qué comer para llegar a los 100 años?

Who wants to live (almost) forever?

meneame
Compartir

6¿Qué comer para llegar a los 100 años?

En este siglo XXI que nos ocupa se supone, o se pretende suponer, que el ser humano será capaz de llegar a vivir 100 años sin despeinarse mucho. Los avances médicos y las mejoras en la calidad de vida han aumentado nuestra esperanza de vida hasta límites que hace un par de siglos serían insospechados.

Sin embargo, aún con el apoyo de la ciencia, hay una forma más saludable y sabrosa de intentar llegar a los 100 años y no es otra que comiendo. Ya se le atribuye al legendario médico griego Hipócrates aquello de “que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina”. Por eso hoy nos sumergimos en algunas dietas que caracterizan a las poblaciones más longevas del mundo para intentar encontrar el secreto de la eterna juventud.

Carbohidratos sin procesar: Japón.

Los habitantes de la isla japonesa de Okinawa ostentan el récord de tener la mayor población de centenarios por kilómetro cuadrado. Su salud casi de hierro se debe al abundante consumo de carbohidratos pero estos no deben estar procesados. Es decir, apenas consumen harinas refinadas de cereales. Sin embargo, consumen en buena cantidad arroz, boniatos, legumbres y otras verduras. Irónicamente, no consumen las importantes dosis de pescado que se atribuyen a la cocina. Aunque parece no hacerles falta.

Atrás