Robb Report elige a sus Influyentes 2017

2017 se nos marcha y nosotros elegimos a los mejores representantes de la buena vida.

meneame
Compartir

Ahora que el año llega a su fin, es el momento de hacer balance y de decidir quiénes son hoy por hoy los protagonistas de los diferentes ámbitos que definen la buena vida, ese leit motiv desde el que nos consagramos en Robb Report.

Responsables del mundo de la comunicación, de la restauración, de la belleza, del diseño o del entorno empresarial son tan solo una pequeña muestra de la dedicación a la que se enfrentan nuestros 20 protagonistas.

Juan Pedro Abeniacar, CEO de LVMH Perfumes y Cosméticos:

Lleva más de quince años al frente de la división de perfumes y cosméticos en España del imperio LVMH, la mayor empresa de este segmento en el mundo, y, entre otros cargos adicionales, es presidente de la Academia del Perfume, la Asociación de los Fabricantes y profesor de ISEM Fashion Business School.

Juan Pedro Abeniacar, CEO de LVMH Perfumes y Cosméticos.

Lorenzo Castillo, anticuario y decorador:

El inconfundible estilo que ha forjado con el tiempo le ha convertido en uno de los interioristas más cotizados, tanto por particulares como por marcas, hoteles y restaurantes. Y no sólo dentro de nuestras fronteras… También se lo rifan en el extranjero. Ahora, además, publica su primer libro. Todo ello aderezado con ser nuestra portada del mes de septiembre. ¡Casi nada!

Paco Caro, general manager de Equipo Singular:

Hace dos décadas fundó una de las primeras y más influyentes agencias de comunicación especializadas en lifestyle, que posee un envidiable y heterogéneo portfolio de clientes con marcas como Massimo Dutti, Olympus o Grupo Bacardi. En los últimos años ha capeado con éxito la crisis apostando por una expansión de sus recursos en pos de ofrecer una verdadera comunicación 360º.

Gonzalo de Cevallos, presidente de Swatch Group en España:

No sólo es el presidente del Grupo Swatch en España, sino también el vicepresidente mundial de este gigante que engloba un total de 18 firmas de relojes de diferentes niveles. De esta forma, Gonzalo puede presumir de ser el español situado más arriba en el escalafón de la competitiva industria relojera suiza.

Luis Conde, presidente del Salón Náutico de Barcelona:

Cofundador y propietario del principal grupo de headhunters de España, Seeliger y Conde, es además consejero del grupo Godó y de Fira Barcelona y la máxima autoridad del Salón Náutico de la ciudad condal, la gran cita del sector en nuestro país, que edición tras edición no cesa de crecer.

 

Luis Conde, presidente del Salón Náutico de Barcelona.

Daniel Entrecanales, presidente del comité organizador de Madrid Horse Week:

Consejero en compañías del IBEX, en paralelo a su carrera en el ámbito empresarial y del marketing siempre ha estado muy ligado al sector ecuestre. Es uno de los impulsores de Madrid Horse Week, proyecto que fundó en 2012 junto a otros socios y que año tras año está ganando repercusión en el mundo de la hípica.

Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels Internacional:

Tomó el relevo de su padre al frente de la compañía familiar y bajo sus órdenes Meliá sigue siendo todo un referente de la industria hotelera patria. La empresa goza de una envidiable salud tras una impecable trayectoria de siete décadas, que se ha caracterizado por una incesante expansión a lo largo y ancho del planeta. De hecho, en este 2017 han abierto sus puertas once nuevos establecimientos, a lo que hay que sumar el Palau de Congresos de Palma, que también está operado por la compañía mallorquina.

Carlos Falcó, presidente del Círculo Fortuny:

Aunque su actividad empresarial en los sectores del vino y el aceite de oliva virgen extra –así como su título nobiliario de Marqués de Griñón– ya justificarían de por sí su aparición en esta lista de los más influyentes de la buena vida, la razón principal de su presencia es su cargo de presidente del Círculo Fortuny, la asociación de marcas españolas de alta gama más relevante del país, que no deja de crecer superando ya los sesenta socios. Este año se han subido al barco tres nuevos y prestigiosos miembros: Hacienda Queiles, IE y Chocrón Joyeros.

Miguel Fluxá, presidente del grupo Iberostar:

Perteneciente a una de las familias más importantes de Mallorca, ha logrado un emporio empresarial hotelero que hoy comparte con la cuarta generación, integrando a sus hijas, y que cuenta con casi un centenar de establecimientos en todo el mundo. Este año, sin ir más lejos, 13 nuevos hoteles se han unido a su portfolio en España, EE UU, Cuba, Marruecos y Portugal.

Dani García, chef:

Aunque su influencia en el panorama gastronómico nacional es incuestionable, es en su Marbella natal donde ejerce un reinado absoluto. El próximo marzo volverá a celebrar sus exitosas jornadas ‘A 4 Manos’ y a sus dos establecimientos ya existentes en la localidad andaluza ha sumado este año Lobito de Mar (restaurante que contará también con una sede en la capital en 2018).

María José López, CEO de Cetursa Sierra Nevada:

Ha desarrollado en el pasado una intensa actividad política en el seno del PSOE, desempeñando diferentes cargos, y en 2009 llegó a su actual posición al frente de una de las estaciones de esquí más importantes de nuestro país, que este año acogió el Campeonato Mundial de Snowboard y que acaba de renovar su imagen corporativa.

Juan-Galo Maciá, CEO de Ëngel & Völkers para España, Portugal y Andorra:

Desembarcó a principios de año en este puesto que la inmobiliaria alemana creó ante el fuerte aumento registrado en los tres países que dirige. Desde entonces, gestiona con rigor y éxito el crecimiento de la compañía en España.

Cristina Martín Blasi, presidenta ejecutiva de Luxury Spain:

La Asociación Española del Lujo, que fundó en 2010, no deja de ganar adeptos apoyando y aportando valor a las marcas prémium que recogen los valores de la excelencia, la artesanía y la alta calidad.

Abel Matutes Prats, director general de Palladium Hotel Group:

Bajo su batuta, esta compañía familiar se ha sabido adaptar a las exigencias de los nuevos tiempos, reformando con acierto muchos de los establecimientos con los que ya contaba y emprendiendo nuevos y muy interesantes proyectos. Además del sector hotelero, se ha decidido por potenciar también el gastronómico, y este año ha abierto dos nuevas sedes de su restaurante Tatel, en Ibiza y en Miami.

Abel Matutes Prats, director general de Palladium Hotel Group

María Nicanor, directora de la Foster Foundation:

Historiadora de la arquitectura, en abril se puso al frente de este nuevo proyecto cultural, uno de los más ambiciosos e importantes de nuestro país.

José María Pérez Diestro, presidente de Shiseido Group Spain:

Fue designado en este cargo hace poco más de un año, al frente de la nueva filial de la firma en España, que engloba, por primera vez, todas las marcas del grupo Shiseido en una misma compañía y que la convierte en uno de los grandes titanes del sector de la perfumería.

José María Pérez Diestro, presidente de Shiseido Group Spain

Marc Puig, presidente ejecutivo y CEO de Puig Beauty & Fashion:

Perteneciente a la tercera generación de la familia que fundó la compañía en 1914, el pasado febrero se puso al frente de esta multinacional española del sector de la perfumería y la moda, con marcas como Nina Ricci, Carolina Herrera o Paco Rabanne, entre otras.

Marc Puig, presidente ejecutivo y CEO de Puig Beauty & Fashion.

Esteban Rabat, fundador de Rabat Joyas:

Capitanea, junto a su hijo Jordi, una de las joyerías más importantes del país, presente en su Cataluña natal (en Barcelona y Tarragona) y también fuera: en Madrid, Valencia y, desde verano, también en Ibiza, con un córner en la boutique de Rolex.

Fernando Rius, fundador de Área Comunicación Global:

Es el creador de la agencia de comunicación especializada en moda más importante de España, con marcas de la talla de Ralph Lauren o Ermenegildo Zegna. Además, desde hace dos años, cuenta también con una sede en México.

Fátima Sánchez, directora ejecutiva del Centro Botín:

Es la directora de este espacio artístico de Santander, obra del arquitecto Renzo Piano, que por fin este año ha sido inaugurado para desarrollar la creatividad necesaria para generar riqueza económica y social.

Luis Sans, propietario de la boutique Santa Eulalia:

Con tan sólo 22 años y tras el fallecimiento de su padre, se puso al frente de esta boutique de moda barcelonesa cuyos orígenes hay que buscarlos en el muy lejano 1843. En todos estos años el establecimiento ha cambiado de ubicación en varias ocasiones, pero lo que siempre se ha mantenido igual es su capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos y ser, en cada una de sus épocas, todo un referente de estilo.

Benito Suárez, presidente del Grupo Suárez:

Hijo de su fundador, actualmente es –junto a su hermano Emiliano– uno de los pilares de esta emblemática joyería. Ambos han sabido mantener vigente el legado familiar y modernizar la marca con el lanzamiento de nuevas colecciones, la apertura de boutiques y la creación de líneas de negocio paralelas, como la firma Aristocrazy.

Marc Topiol, CEO de Sotogrande:

Incuestionable epicentro de la buena vida en la Costa del Sol, se ha propuesto que Sotogrande sea un referente deportivo y social a nivel mundial. Entre los eventos más destacados celebrados este año, encontramos el Andalucía Masters de Golf en el Real Club Valderrama o el Sunset Valley Festival, ambos importantes puntos de encuentro de la jet set.

Alba Tous, presidenta de Tous:

Hija de Salvador Tous y Rosa Oriol, bajo su mandato –que comenzó en el año 2008– la marca española de joyería continúa asentándose en todo el mundo y conquistando los pocos mercados en los que todavía no estaba presente. Prueba de ello es la apertura este 2017 de nuevas boutiques en México y el desembarco en Bolivia y Ucrania

Tomás Villén, director general de Porsche Ibérica:

Desde 2009, maneja los hilos del fabricante alemán en España y los buenos resultados avalan su gestión. Un año más, Porsche ha sido la marca más vendida en el segmento de los automóviles de alta gama. Y para el año que viene el éxito está también asegurado gracias al lanzamiento del nuevo Cayenne.