Elon Musk ya tiene en marcha su pickup Tesla

El arquetipo del motor americano se moderniza.

meneame
Compartir

Hay muchas cosas que uno cree que un estadounidense no toleraría. Rechazar al Cuatro de Julio es una de ellas pero hay otras, quizá más nimias, por las que quizá si pudieran pasar. Poco a poco, hablando de motores, el público americano empieza a abrazar la llegada de la tecnología eléctrica a sus coches. Este hecho, insólito hace apenas un par de décadas, se consolida con paso firme –aunque no tan rápido como las nuevas empresas quieren- pero que puede sufrir un acelerón en 2020 con el nuevo Tesla.

Puede que el estadounidense renunciase a los motores de combustión pero a lo que parece no renunciar, sobre todo en el Medio Oeste, es a sus pickups. Será por adaptarse al mercado o porque Elon Musk ha oído “la llamado de lo salvaje” pero Tesla tendrá en un par de años sus primeras pickups en el mercado.

Futurismo y motores eléctricos para alimentar el vehículo por antonomasia del americano que llegará con una estética rompedora –más aún si tenemos en cuenta el target- pero que puede acertar de pleno con el consumidor. O así quiere hacerlo Elon Musk, que ya ha anunciado vía Twitter que su intención es que haya una pickup Tesla por las carreteras estadounidenses.

Lo que sí ha dejado claro, calmando un poco las aguas, es que el vehículo será grande, tanto como los actuales Ford F-150 o los Chevrolet Silverado, y que también contarán con tracción total, incluyendo un sistema de suspensión adaptativo. Todo ello bautizado como “una pickup que puede transportar otra pickup”, palabras del propio Musk el pasado mes de noviembre y que tendremos que comprobar dentro de unos cuantos meses.

Por lo pronto el boceto de este deseo es el que veis en la foto inicial y el asunto promete.