Kitty Hawk Flyer, un ultraligero que saciará tus ansias de vuelo

JAIME DE LAS HERAS

La ciencia-ficción lleva calentándonos la cabeza décadas con vehículos aéreos personales pero el problema es que la realidad va más despacio de lo que iban aquellas cabezas. Hasta que ha llegado el Kitty Hawk Flyer, que para empezar, no es un vehículo volante familiar autopropulsado ni es una versión en miniatura de un F-18.

Pero sí es un aeroplano de propulsión eléctrica desarrollado por Kitty Hawk Corporation, una empresa asentada en Silicon Valley y respaldada por Larry Page, uno de los cofundadores de Google, lo que hablando de tecnología siempre le da cierta enjundia a estos asuntos.

La cuestión y gran ventaja de este aparato es que al menos en Estados Unidos ha entrado en la categoría de los Ultraligeros, por tanto no es necesaria una licencia de piloto en el país de las barras y estrellas para pilotarlo. El pequeño problema con el Kitty Hawk (aparte de lidiar con las autoridades españolas) es que sólo puede utilizado sobre superficies acuáticas, por eso presume de ese par de patines con los que toma tierra o ameriza. De la propulsión se encargan ocho rotores, por lo que tendremos la sensación de pilotar un dron desde arriba.

Aunque aún el invento no se ha puesto a la venta, la empresa cuenta con tenerlo disponible a finales de año, por lo que es más que posible que los Reyes Magos vengan volando las próximas Navidades. Nosotros, como nos estamos portando bien, os dejamos aquí el enlace a Kitty Hawk para que echéis un vistazo a la ‘maquinita’vosotros mismos.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD