¡Qué tiemble el asfalto!

Ligero como ninguno, el nuevo 600LT es el nuevo súper deportivo más potente de McLaren.

meneame
Compartir

El nuevo 600LT de 2018 es el quinto y el más poderoso modelo de la gama Sport Series de McLaren, que a su vez se enmarca dentro de la subcategoría LT (Longtail), reservada solo a los coches más extremos. De hecho, solo cuatro vehículos de la compañía británica han obtenido este distintivo hasta la fecha, empezando por el McLaren F1 GTR en 1996.

Siguiendo la base del 675LT, este nuevo modelo apuesta por una mayor potencia y un menor peso, así como una aerodinámica más optimizada. Su mayor cambio se encuentra en su carrocería de fibra de carbono (a medida), que se ha prolongado en 74 milímetros con respecto al modelo anterior; esto se debe a un único techo, frontal, faldones laterales y un extendido difusor trasero, todo en fibra de carbono.

Los cambios continúan en su interior, donde podemos hallar los asientos de fibra de carbono del McLaren P1. Esto, junto a la ausencia de alfombrillas y la posibilidad de excluir los sistemas de navegación por satélite y Hi-Fi, hacen de este coche un vehículo mucho más ligero con un significante ahorro de hasta 96 kilos.

Al igual que todos los coches de carreras de McLaren, el 600LT funciona con un motor biturbo V8 de 3,8 litros. De este modo, la combinación entre una nueva versión reajustada del sistema de control del motor y un tubo de escape que reduce la contrapresión, el nuevo 600LT ostenta una potencia máxima de 600 CV a 7.500 rpm. En consecuencia, esta joya de McLaren puede pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 2,9 segundos, con una apabullante velocidad límite de hastaM 330 kilómetros por hora.