El Renault Trezor elegido “Concept Car” de 2016

ÁLVARO PÉREZ

El nuevo Renault Trezor, cuyo prototipo fue desvelado en el Salón del Automóvil de París el pasado septiembre, ha sido nombrado como el “concept car” del año 2016 en el recientemente celebrado Salón del Automóvil de Ginebra.

El premio, patrocinado por la publicación de negocios Car Design News, fue entregado por decisión de un jurado compuesto por 20 miembros entre los cuales han figurado algunos de los más prestigiosos diseñadores de coches del mundo, procedentes de Hyundai, Nissan, Diamler y Fiat Chrysler.

El coche premiado, considerado como un súper coche eléctrico, tiene dos baterías, una al frente y la otra en la parte trasera, lo que permite distribuir el peso de forma más equilibrada. Además cada una de ellas tiene su propio sistema de refrigeración a través de unos conductos con forma hexagonal, que hacen que el coche parezca que está respirando.

Por otro lado, el Trezor tiene un motor eléctrico con una potencia máxima de 350 caballos, que le permite alcanzar los 100 km en menos de cuatro segundos. Una vez al volante, puedes elegir tu modo de conducción entre tres: el neutral, el deportivo o el autónomo. Eso sí, para entrar no te olvides de que sus puertas se abren por el techo.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD