500.000 dólares te separan del Rolex Submariner de Steve McQueen

Tienes una cita con el cine y sus mitos el próximo mes de octubre.

meneame
Compartir

Intentar resumir las grandes pasiones de Steve McQueen es complicado porque, como bon vivant, el actor estadounidense presumía de disfrutar y paladear con entusiasmo la vida. Sin embargo, dos de ellas son el motor y el mundo de la relojería aunque la primera esté a decenas de kilómetros de importancia.

Lo que desconocíamos, al menos en parte, es que McQueen tuvo un gesto de cara a ambas artes con uno de sus más fieles colaboradores, Loren Janes. Janes, que fue el doble de acción de McQueen en 19 de sus 27 películas (incluida Bullitt, por ejemplo), recibió de manos del actor el Rolex Submariner de 1967 que éste había portado en algunos de sus films bajo la inscripción “To Loren, the best damn stuntman in the world. Steve”. Un detalle que habla claramente del carácter desprendido del actor y que ahora podría formar parte de tu colección personal si pujas el próximo 25 de octubre en la subasta Philips de Nueva York.

¿Precio de salida? Unos 300.000 dólares pero se estima que la pieza no se mueva de la casa hasta que no se ronden los 600.000 dólares. ¿Estás preparado?