El Daytona de Paul Newman y otros relojes icónicos

La semana pasada salía a subasta el que es considerado por muchos como el reloj más icónico de todo el siglo XX, la pieza de estilo vintage más deseada de Rolex: el Cosmograph Daytona de Paul Newman.

meneame
Compartir

3El Daytona de Paul Newman y otros relojes icónicos

 

La pieza, que fue rebautizada con el nombre de “Paul Newman” por ser la mítica estrella de Hollywood a quien pertenecía, se ha convertido en el reloj de pulsera más valioso jamás vendido. Está formado por una esfera de tipo exótico con un contraste de colores “panda” (en negro y blanco), además de unos índices con una inusual forma cuadrada en las sub-esferas integradas. Los segundos vienen marcados por otros índices en color rojo alrededor de la esfera principal.

Sin lugar a dudas el Daytona es el más icónico, pero no es el único. Repasamos algunos de los relojes que más suspiros han suscitado.

Cartier Santos Dumont, un reloj de altos vuelos

Louis Cartier, fundador del imperio joyero que lleva su nombre, convirtió un reloj de bolsillo en uno de muñeca y se lo regaló a Alberto Santos-Dumont, pionero en la aviación, quien realizó el primer vuelo en avión de la historia en París. Con una esfera grande y práctica, era fácil conocer la hora con un simple vistazo y desde entonces Dumont lo llevó siempre en todos sus vuelos.

Atrás