Desafía los límites de la lógica con Arpal One de Urwerk y Laurent Ferrier

JAIME DE LAS HERAS

Si alguna vez pensaste que habías visto todo en el mundo de la alta relojería, deberías despertar y seguir leyendo porque el Arpal One, el one-off que Urwerk ha desarrollado junto a Laurent Ferrier, desafía todas las leyes de la lógica relojera que han imperado e imperan entre cajas, manecillas y turbillones.

Olvida lo aprendido, abre bien los ojos y descubre lo que esconde el Arpal One bajo una peculiar fusión de la técnica de Urwerk y el estilo atemporal de Ferrier. Movido por un mecanismo desarrollado íntegramente por Urwerk, el UR5.03 y con un display horario satelital, en el cual no serás tú el que debas buscar la hora, sino que la hora siempre estará presente en la parte inferior de esta caja cuadrangular, haciendo que no giren las manecillas como tal, sino que lo hará todo el reloj. Un prodigio técnico del que sólo se fabricará una unidad y donde el contraste de su caja, creada en Arpal+, una aleación de oro de 18 quilates más resistente que el acero inoxidable, se funde con una correa en cuero color arena.

La pieza, exclusivamente diseñada con fines benéficos, será subastada el próximo mes de noviembre en la sala Christie’s de Ginebra en lo que será una de las grandes atracciones relojeras, no sólo por la maquinaria o su exclusividad, también por la aventura conjunta que Urwerk y Laurent Ferrier han llevado a cabo para dar completamente la vuelta a todo lo que habíamos pensado del mundo de la relojería, creyendo que ya estaba todo visto y sin embargo, respetando las bases tradicionales de ésta.

 

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD