El Design District de Miami acoge la primera edición de Watches & Wonders

Desde el 16 hasta el 19 de febrero, el famoso Design District de Miami se convirtió en el punto de mira de los amantes de la relojería de toda Norteamérica.

meneame
Compartir

La celebración de la primera edición de Watches & Wonders, en el corazón del conocido Design District de la ciudad de Miami, atrajo a numerosos visitantes que andaban en busca de nuevas y exclusivas piezas, algunas de ellas solo mostradas antes en el Salón Internacional de la Alta Relojería de Ginebra (SIHH).

El evento, que se desarrolló en colaboración con la Miami Design District Associates (MDDA) y la Fundación de la Alta Relojería (FHH), arrancó con una gala de apertura a la que acudieron en torno a mil personas. A este momento siguieron tres días repletos de actividades, incluyendo conferencias, muestras y mesas redondas en torno a asuntos como el funcionamiento de los relojes mecánicos, el arte del coleccionismo o la investigación.

Además, durante este primer Watches & Wonders norteamericano (que anteriormente había tenido lugar en Hong Kong), los asistentes no solo tuvieron la oportunidad de disfrutar de las boutiques, tiendas y marcas participantes, sino que también contemplaron en primicia las incorporaciones del Miami Design District Concours. Se trata de una exhibición compuesta por más de 125 coches únicos y exóticos; auténticas piezas de colección tanto nuevas como vintage.

Entre las principales actividades que se desarrollaron a lo largo de Watches & Wonders destacan: la selección de piezas de marcas independientes, que incluía relojes firmados por Kari Voutilainen o F. P. Journe, entre otros; y algunos lotes especiales por los que se pujará en la próxima subasta Phillips Daytona Ultimatum, como el de Paul Boutros.