Aurora Station, un hotel espacial de lujo para turistas intrépidos

Ser un Gagarin no saldrá barato pero merecerá la pena.

meneame
Compartir

Parece que a Rusia pueden adelantarla por la derecha en lo que a carrera turística espacial se refiere. Hace unos meses os contamos que la FKA (transliteración de Agencia Espacial Rusa) tiene la intención de convertir la Estación Espacial Internacional en un hotel para acoger turistas espaciales.

En Estados Unidos han recogido el guante y no será la NASA quien se ponga manos a la obra, sino una empresa privada, Orion Span, con sede en la californiana ciudad de San José y que ya ha planteado que en 2022 habrá un hotel orbital a 370 kilómetros de distancia de la Tierra.

Bautizado como Aurora Station, este hotel permitirá estancias de doce días a un precio de 9,5 millones de dólares –aproximadamente 7,7 millones de euros-, caro pero bastante más asumible que los 20 millones de dólares que los rusos quieren cobrar por llegar a la ISS.

La estación, que estará operativa a partir de 2022 si se cumple lo previsto, estará compuesta de compartimentos modulares que permitirán alojar al mismo tiempo a cuatro turistas y dos miembros de la tripulación, necesarios para llegar hasta allí arriba.

Aunque no pretenden quedarse sólo en el turismo, sino que Orion Span quiere también que el espacio sea habitable a medio y largo plazo, planteándose construir más pequeñas estaciones para que la órbita terrestre se convierta en una especie de urbanización interestelar.