Ciudades prohibitivas: los alquileres más caros del mundo

meneame
Compartir

1Ciudades prohibitivas: los alquileres más caros del mundo

Por irónico que parezca, hay ciudades en las que es más fácil vivir siendo turista que siendo propietario de una casa. En líneas generales y a nivel mundial, el pago de la vivienda siempre representa el mayor coste de los gastos de una familia o de una persona, independientemente del lugar del mundo al que nos dirijamos.

Cuestiones que en muchas ocasiones y no por deseo propio hacen que se puedan desechar ofertas de trabajo o traslados porque sencillamente no se puede pagar la casa. O lo que llega a ser incluso peor, ni tan siquiera se puede encontrar alojamiento.

Por eso y para que estas cosas no te pasen al menos a corto plazo, hemos recurrido al Rental Affordability Index de 2017, que ordena las 87 ciudades en las que más caro es mantener un alojamiento a nivel mundial. Un dato, en el ranking sólo aparecen dos españolas, Madrid (39º) y Barcelona (50º) pero son sólo una mínima parte.

A pesar de su extensión, la ciudad de Los Ángeles ostenta el dudoso honor de ser la décima ciudad más prohibitiva a la hora de comprar o alquilar una vivienda. La media se sitúa en los 1.100 euros, métrica algo viciada por la disparidad de alojamientos que allí se encuentran, por la cual la media a través de barrios tremendamente ricos y otros bastante pobres.

Atrás