El gran lujo llega a la Blue Lagoon islandesa

Hora de poner rumbo a Islandia.

meneame
Compartir

Pocas aguas termales tienen tanta fama a nivel mundial como la Blue Lagoon islandesa. Destino turístico del viajero escandinavo desde hace lustros, no ha sido hasta hace escasos 10 años cuando el resto del mundo ha puesto los ojos en este remoto país en mitad del Atlántico norte.

Sus verdes praderas, su carácter casi virgen y sobre todo el potente magma volcánico que calienta sus entrañas se han convertido en reclamo para que dos millones de personas lo visitaran en 2017 –y uno de estos pasó por la Laguna-. Quizá no os parezca mucho pero si tenemos en cuenta que el país ronda los 300.000 habitantes, multiplicar por siete estos sí es una cantidad importante.

Y parece que la cosa no va a parar, aunque algunos islandeses han protestado, porque ya ha abierto sus puertas The Retreat, un hotel de gran lujo y cinco estrellas que está ubicado justo al lado de la Blue Lagoon, (Bláa lónið en islandés), y que ofrece nada menos que 62 suites.

Como era obvio, el gran atractivo del establecimiento es su oferta wellness, orientada a aprovechar al máximo los beneficios que la zona da, desde spas, piscinas cubiertas, jacuzzis por habitaciones y servicios de masajes, además de sesiones de yoga y visitas guiadas por los alrededores.

Además, para completar su oferta, incluye menús temáticos de cocina islandesa, donde abundan los pescados y mariscos. Vieiras, reno, langosta y bacalao son los platos fuertes de una gastronomía aún por pulir pero que tiene mucho futuro.

Lo que no sabemos es cómo andará The Retreat para recibir visitas porque la demanda de las habitaciones ya se ha disparado de cara a este verano.