La Puglia, el alma del sur de Italia

La Puglia o Apulia, con su rica cultura y su gusto por los placeres sencillos de la vida, supone el ejemplo perfecto de la esencia mediterránea.

meneame
Compartir

Esta región italiana, en el tacón de la famosa bota, está bañada por las aguas de los mares Adriático y Jónico, que se encuentran llegados a este punto. Es uno de los destinos turísticos favoritos de los italianos, especialmente de las familias, y no es difícil imaginar por qué.

Su enclave geográfico implica la existencia de extensas playas de arena, como la de Torre Lapillo o Porto Cesareo, además de numerosos pueblos de montaña encantadores frente al mar. Imprescindible visitar lugares como Alberobello, donde podrás observar gran cantidad de trulli, las curiosas construcciones rurales que son señas de identidad de esta región.

El verano es el momento álgido de la presencia de turistas en La Puglia, ya que por esta época tienen lugar muchos festivales de distinta índole. La arraigada cultura de cocina rústica hace que sean particularmente conocidos los de tipo gastronómico.
La presencia de rocas en muchas de sus playas ha despertado también el gusto de muchos por saltar desde los acantilados, lo que se conoce como “cliff diving”. Tanto es así que incluso existen competiciones como el Red Bull Cliff Diving, que tiene lugar en el municipio de Polignano al Mare, y que cuenta con la presencia de saltadores profesionales.

Aparte de arriesgados deportes como el “cliff diving”, los ricos fondos marinos de La Puglia hacen del snorkel y el buceo actividades igualmente atractivas.