El legendario balneario Thames Lido reabre sus puertas

La emblemática piscina del Parque King’s Meadow de Reading, localidad situada a medio camino entre Oxford y Londres, acaba de abrir sus puertas de nuevo a los bañistas.

meneame
Compartir

El complejo de piscinas del periodo eduardiano (reinado de Eduardo VII) conocido como Thames Lido había permanecido cerrado desde el año 1974. Ahora, 43 años más tarde y a pesar de que la temperatura máxima ronda los 14 ó 15 grados, las piscinas vuelven a estar abiertas al público y esta vez climatizadas.

Se trata de un lugar lleno de historia. El área principal de baño de Thames Lido data del año 1860 y unos pocos años más tarde, en 1879, las autoridades locales inauguraron también allí la que sería la piscina más grande del sur de Inglaterra con 79 metros de longitud y agua suministrada a través del río Támesis. Eso sí, el acceso era exclusivo para los caballeros.

En 1902 las mujeres ya podían disfrutar de un baño con una piscina que fue construida para preservar la privacidad de las damas eduardianas. En la actualidad es la única que persiste y está rodeada por un hermoso edificio.