Ocho nuevos Patrimonios de la Humanidad Unesco que debes conocer

JAIME DE LAS HERAS

El pasado jueves, Unesco desde Cracovia clausuró la sesión anual del Comité por el cual se incorporan o actualizan lugares a la selecta lista de Patrimonios de la Humanidad que este organismo dependiente de las Naciones Unidas reivindica como legado mundial. Nada menos que 21 nuevos sitios, tres culturales y 18 naturales, son los que se han incorporado a la lista en esta edición de 2017 y de los cuales te vamos a traer ocho ejemplos que bien merecerían una nueva parada en tus vacaciones. El total de la lista lo puedes consultar aquí pero nosotros te mostraremos sólo ocho, atendiendo a criterios de repercusión internacional, importancia para el país y consideración.

Así que haz las maletas, que vamos a pasar por Argentina, Israel / Palestina, el Mediterráneo, India y unos cuantos países más.

Fortificaciones venecianas de defensa, Croacia, Italia y Montenegro.

Repartido por todo el Adriático, estas fortificaciones del denominado Stato da Tera, es decir la parte no marina de la República de Venecia, creadas entre los siglos XVI y XVII son el culmen de la expansión mediterránea de la ciudad Ducal. En estas construcciones, salpicadas a lo largo de más de 1.500 kilómetros, se consagra la arquitectura militar de la Edad Moderna y la evolución de las técnicas castrenses de construcción costera, modelo que sería adoptado y copiado por el resto de potencias marítimas de Europa a partir de estos siglos.

Fotografía: Ayuntamiento de Palmanova.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD