Ruta cromática por los países más coloridos del mundo

JAIME DE LAS HERAS

En los tiempos que corren hacemos listas de casi todo. Más vendidos, más leídos o más visitados pero incluso en estas moderneces hay sorprendentes apariciones. Como la de los países más naturalmente coloridos del mundo. No, no es 28 de diciembre ni esto es una inocentada. El ranking es real y lo elabora el Foro Económico Mundial de manera anual junto a su informe de Competitividad y Turismo, temas que aparentemente son bastante menos interesantes que el mero hecho de viajar.

La cuestión es que este Foro analiza anualmente 136 países para saber cuáles tienen más colorido natural. Ahora lo lógico es que te preguntes cómo lo cuantifican. Pues de una forma relativamente sencilla. Lo ‘único’ que hay que haces es incluir el total del Patrimonio de la Humanidad allí presente, el número de especies endémicas y de áreas protegidas, a las que aún les deberemos sumar la demanda de en buscadores de turismo natural, entendiéndolo como playas, montañas, animales, etc.

El resultado, curioso y quizá sorprendente en algunos puntos, es para echarle un vistazo. Nosotros os vamos a dejar con los 10 países más bellos según dicho ranking. El informe completo lo podréis encontrar aquí.

Número 10, Estados Unidos.

58 son los Parques Nacionales que Estados Unidos alberga, desde Hawai hasta Alaska sin dejar de lado maravillas como las Montañas Rocosas o el Gran Cañón, el país de las barras y estrellas en un destino turístico la mar de colorido y sobre todo, casi inabarcable, condiciones que le han hecho valedor de estar en esta lista.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD