Senderismo, el deporte del verano

meneame
Compartir

El senderismo se ha convertido en uno de los deportes más populares para esta época del año, pues el buen tiempo permite disfrutar de las mejores vistas mientras practicas algo de ejercicio. Fiel a su filosofía y su apuesta por un estilo de vida saludable, Tierra del Agua (Caleao, Asturias) presenta Reto Verde, un conjunto de cinco rutas para que tanto principiantes como expertos disfruten de sus muchos beneficios para la salud y el espíritu. Se trata de una experiencia única para los amantes de la montaña, en un entorno privilegiado como Asturias, considerada como el paraíso para los senderistas.

LAS RUTAS VERDES DE TIERRA DEL AGUA

  • Ruta cabeza ‘Arcu (Duración 4h). Un camino entre prados, laderas y pequeños bosques con puentes de madera y cabañas con vistas al Mayáu de Pandellina y al inicio del desfiladero de Los Arrudos.
  • Ruta los Arrudos (Duración 8h). Una travesía a través de praderas y ríos desde la que se puede disfrutar de las magníficas vistas de la vega de Brañagallones, el Cantu l’Oso, el Tiatordos e incluso del Macizo Occidental de los Picos de Europa.
  • Ruta Los Llanos (Duración 45 minutos). Una ruta que atraviesa un maravilloso hayedo y una magnífica perspectiva aérea del Parque Natural de Redes.
  • Ruta Picu Mea (Duración 1h30). Un camino de dificultad moderada, cuyo punto culminante es llegar a la cúspide del monte Pica Mea.
  • Ruta La Guariza (Duración 1h). Un precioso itinerario con una corona con peñas llegando a un mirador precioso sobre el pequeño pueblo de Caleao.

FOTO 2(2)