Siete Patrimonios de la Humanidad europeos para descubrir en verano

No hace falta cruzarse el mundo para descubrir maravillas.

meneame
Compartir

7Siete Patrimonios de la Humanidad europeos para descubrir en verano

Un año de porfía, quejas y lamentos acaba por llegar a su fin y, aunque con reservas, el verano aparece para alegrarnos un poquito más la vida. Pero no todo van a ser playas, piscinas y afterworks esta temporada, así que nos hemos propuesto sumergirnos en un poquito de cultura, aire libre y tradición bajo el sello Unesco y que no tenemos tan lejos de casa.

De Italia a Alemania pasando por Croacia, Irlanda, Francia o Austria, así va a ser nuestra ruta por los Patrimonios de la Humanidad Unesco más “veraneables” del Viejo Continente y nuestra gran razón para que este año nos dediquemos a mucho más que a la tumbona.

Francia. Golfo de Porto: Calanques de Piana, Golfo de Girolata, Reserva de Scandola. ©Wikimedia Commons / Pierre Bona.

Situado en la costa noroccidental de Córcega, esta Reserva Natural, patrimonio Unesco desde 1983, es uno de las pocas referencias francesas catalogadas como “natural” dentro de la organización. En ellas habitan una importantísima variedad de fauna marina, así como una importante flora terrestre, diseminados en un espacio de casi 12.000 hectáreas que se conserva prácticamente igual que hace 60 años. Motivo de orgullo para los corsos, esta Reserva es una opción perfecta para que los amantes de la naturaleza disfruten de unos paisajes increíbles muy cerca de España.

Atrás