Terra Botanica, un auténtico jardín de atracciones

JAIME DE LAS HERAS

Sí, has leído bien, jardín de atracciones. No, no nos hemos vuelto locos ni estamos empezando a jugar con los sinónimos. Sólo estamos describiendo la realidad de Terra Botanica, la nueva gran atracción de la ciudad francesa de Angers, a apenas una hora al este de la atlántica Nantes o a tres al oeste de París.

Allí nos espera un auténtico vergel que combina la flora local con atracciones tan clásicas como norias, barcazas o trenes. Aunque los protagonistas de esta verdadera odisea son todos los tipos de plantas, árboles y flores que se dan cita en este rincón de Angers. Hasta 275.000 especies distintas distribuidas a través de hábitats nos dan la bienvenida a un mundo floral y verde lleno de perfume.

Desde invernaderos que recogen las condiciones climáticas del trópico, donde se alojan más de 2.000 orquídeas hasta el jardín ‘inteligente’, lugar donde recibir clases de jardinería cotidiana, pasando por caminos temáticos como el On the Spice Road, llevándonos por una sutil ruta de las especias.

Un paraíso para grandes y pequeños donde al mismo tiempo se aprende y se disfruta a través de globos aerostáticos, experiencias en cuatro dimensiones o el paseo en cáscara de nuez (tamaño adulto) con los cuales conocerás las copas de los árboles más altos del parque sin ningún tipo de peligro.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD