Tradición y modernidad en el Hotel Palacio del Retiro

En pleno corazón de Madrid, situado frente al Parque del Retiro y a tan solo 500 metros del Museo del Prado, el Hotel Palacio del Retiro es un lujoso alojamiento con ese je-ne-sais-quoi que evoca a doradas épocas del pasado.

meneame
Compartir

Ocupando el centro del denominado Triángulo del Arte: entre los museos del Prado, Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía, el Hotel Palacio del Retiro se encuentra en un edificio protegido, construido a principios del siglo XX, que ostenta un aspecto realmente palaciego. Declarado monumento nacional, es hoy un hotel con mucha clase de tan solo 50 habitaciones. Destaca por su servicio excepcional y acogedores interiores, que te harán sentirte como en casa pero con el valor añadido de dormir bajo el techo de un edificio histórico y colmado de lujos.

Entre sus distintas opciones de alojamiento sobresale la suite presidencial, un espacio de 100 metros cuadrados que combina tradición con modernidad. Las elegantes paredes de madera, con sus majestuosas puertas que van desde los techos altos de la estancia hasta el suelo, dan forma al fondo de la habitación que está a su vez ocupada por un mobiliario de diseño y cortes modernos.

A la hora de comer es casi obligatorio hacer al menos una parada en su magnífico restaurante, y es que The Suite Bar, recientemente diseñado, ofrece un entorno moderno y cálido, con diferentes ambientes que se ajustan a las necesidades de los huéspedes según la hora del día. Y, por supuesto, su oferta gastronómica, especializada en la cocina mediterránea, es una apuesta segura.