Cómo reducir el calor de tu casa en verano

No hay milagros que valgan. Sólo buenas ideas.

Compartir

6Cómo reducir el calor de tu casa en verano

Hay vida más allá de tener el aire acondicionado puesto 24 horas al día para refrescar tu casa. Está claro que lo peor del verano es acostumbrarse a los incómodos resfriados que propicia entrar y salir continuamente, jugando a despistar a nuestras defensas entre los 18 grados y los 35. Asumiendo nuestro clima mediterráneo en la mayor parte del país y siendo conscientes de que de los 30 grados difícilmente vamos a bajar, es necesario ponerse manos a la obra para que tu casa y tu decoración jueguen a tu favor y no te ases por completo.

La felicidad de llenar tu casa de plantas.

Son seres vivos y exigen cuidados pero recurrir a una buena cantidad de plantas de interior es una buena forma de reducir en algunos grados la temperatura de tu hogar. Bien dispuestas entre las habitaciones, consiguen a través de la transpiración ofrecer un porcentaje agradable de humedad al ambiente, además, si las tienes cerca de ventanas, absorberán una buena parte del sol que golpee tu casa.

Tampoco dejes de lado la posibilidad de colocarlas en cualquier habitación pero no olvides que en verano te van a exigir unos mínimos de agua bastante importantes.

Atrás