¿Quieres triunfar en Instagram? Usa estos colores

¿Quieres likes? Aplícate al Pantone.

Compartir

Ser Instagrammer no es fácil. Como todas las profesiones futuristas, generalmente acabadas en –er, que siempre dan más caché, la de triunfar en Instagram gracias a las fotografías que realizas es posiblemente de las más difíciles. Captar matices, buenos escenarios, una buena exposición, el tipo de luz y cuestiones tan aparentemente nimias como la hora de publicación o los temidos hashtags pueden convertir una foto normal en una foto de concurso.

Además, por si fuera poco, con el color también hemos topado. Como reflejo de la realidad, en Instagram abundan paletas cromáticas que pudiéramos catalogar de alegres. Azules, verdes, amarillos, blancos o rojos son, por regla general, los tonos más comunes en composiciones y paisajes. Por el contrario, los negros, grises u ocres están relativamente denostados, salvo en fotografías paisajes. Entonces, ¿cómo acertar para ser una estrella de Instagram?

Pues si nos fiamos del color tendremos que hacer caso a la firma de marketing de influencia HireInfluence, que ha anunciado en su 2018 Colors of Travel Study los colores más comunes por docenas de influences estadounidenses en sus publicaciones. El resultado, quizá sorprendente, es que al final el éxito se encuentra en un puñado de colores.

Playa al norte de Carlsbad. Fuente: visitcarlsbad.com

Guiados por Pantone Color Institute, la Biblia del color, los resultados más frecuentes para triunfar en Instagram son el Pantone 14-4620 Island Paradise (similar a aguas azules muy transparentes), Pantone 14-1323 Salmon (un rosa suave, parecido al coral), Pantone 19-6050 Eden (verde intenso) o el  Pantone 16-1340 Brandied Melon (matices entre terroso y rojizo), que en teoría deberían servir para que tus publicaciones se multipliquen.

Lo que quizá no tengas tan claro es por qué estos colores, algo que aclaran desde HireInfluence, que remarcan que son suaves, cálidos, indican calma y una especie de comunión entre tierra y agua.

Por cierto, aunque parezca aún más extraño, al parecer hay un lugar en Estados Unidos en el que todos estos colores se encuentran. Se llama Carlsbad, está cerca de San Diego y es un destino turístico de primer orden en la costa de California. Así que ya sabes si quieres triunfar en el mundo de Instagram.